Espinaca

˜ Fuerte, enérgico y protegido ˜

La Espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Es rica en vitaminas A, E y K, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación. Con todo, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza vitamínica en particular.

La espinaca saca tu mejor versión y es:

  • Estar oxigenado:

Por ser una excelente fuente de hierro, promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos.

  • Te mantiene fuerte:

Los nitratos presentes en la espinaca, aumentan la fuerza en los músculos.

  • Te ayuda a bajar de peso:

Es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.

  • Te favorece el tránsito intestinal:

La fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.

  • Con más energía y vitalidad:

Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo (hierro) en su composición.

  • Ayuda a prevenir enfermedades:

Debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, se previene el daño celular causado por radicales libres. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer.

  • Que veas mejor:

El consumo de espinaca acompañado de algún alimento rico en grasas como el huevo o frutos secos, favorece la absorción de estos nutrientes y mejora la visión.

  • Mantiene la presión arterial balanceada:

Favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo ayudando en los tratamientos de hipertensión.

 

Sorpréndete con los aportes nutricionales y medicinales de la espinaca, no dejes de incluirlo en la dieta, te sentirás enérgico día a día.
En Noi te enseñamos a conocer la mejor versión de ti!

¡Comparte con #noiorganicos!

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: