Kale

˜ Súper alimentado ˜
El Kale, o su nombre científico Brassica oleracea var. sabellica; es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza. Esta es una planta original de Alemania, y ahora la mayoría se cultiva en el norte de Europa y en Estados unidos. En Colombia la puedes conseguir en algunas granjas orgánicas, por ejemplo para nuestros súper verdes contiene Kale sembrado en nuestra granja Noi en Guasca, Cundinamarca.

 

Es considerado un súper alimento por todas las propiedades que tiene, entre esas vitamina A, incluyendo luteína (La luteína es un pigmento liposoluble de la vitamina A que tiene gran poder antioxidante) y beta caroteno, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y es una fuente de proteínas vegetales y de fibra, que nos aporta muy pocas calorías y grasas.

Este vegetal saca los súper de ti y es:
Kale de noi orgánicos
Mantenerte en el tiempo:

Por su alto contenido de beta caroteno, que es el antioxidante que convierte en el cuerpo la vitamina A, tiene un papel importante en el proceso de envejecimiento, ayudando a prevenirlo.

Súper preventivo:

Por su alto contenido de vitamina K, A y C, por ser alcalino, antioxidante y anti inflamatorio, desarrolla propiedades para evitar el cáncer, regular el colesterol, prevenir algunos síntomas de artritis, asma y problemas auto-inmunes.

Siempre activo:

El Kale por sus propiedades, activa el sistema inmunológico, el metabolismo y los procesos desintoxicación.

Alimentación a base de plantas:

Es un alimento base para vegetarianos y veganos, ya que su alto contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia y para deportistas por su riqueza en vitaminas y minerales, con poderes antioxidantes, pueden ayudar a reponer electrolitos después del ejercicio .

El Kale es un alimento que está muy de moda, pero es no por esto  hay que dejar atrás todos estos beneficios que tiene. Si tienes una alimentación a base de plantas es importante que incluyas esta planta en tu dieta por el alto contenido de hierro y calcio.

En Noi te enseñamos a conocer la mejor versión de ti!

Inscríbete a nuestro Blog y recibe más recetas!

 

¡Comparte con #noiorganicos!

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: