RECETAS PRÁCTICAS

Iniciamos esta nueva aventura para enseñarle a la comunidad sobre la viabilidad de huertas y policultivos orgánicos y para entregarle al consumidor productos agrícolas libres de abonos y pesticidas químicos, regados por aguas puras de vertientes naturales y a través de métodos que buscan mantener el equilibrio original de la tierra o mejorarlo en caso de que esté desbalanceada.

Noi Orgánicos

El abono orgánico o compost que utilizamos lo producimos nosotros mismos en nuestra finca. Lo hacemos con residuos orgánicos de la huerta y estiércol de nuestros animales. Este abono orgánico lo utilizamos para devolverle a la tierra los nutrientes y la vida macrobiótica que pierde en cada ciclo de cultivo.

Ninguna semilla de las que utilizamos ha sido modificada genéticamente y todas nuestras semillas son libres de pesticidas y conservantes. Al mantener el balance de la tierra, todos sus minerales y microorganismos originales son absorbidos por los vegetales y por ende su valor nutricional mejora drásticamente.

Procuramos que la vida de nuestros animales sea lo más cercana a su hábitat natural. Su dieta consiste de pasto y silos orgánicos y son criados en potreros amplios donde pueden moverse naturalmente. Hacemos uso de medicinas homeopáticas y también restringimos el uso de antibióticos, acudiendo a ellos únicamente en casos necesarios.

Prácticas sostenibles
EWP2017_NOI_Colombia-6627

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba